AMTIP / Historia

 

 

La Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica (AMTIP) nace en Noviembre de 1994 durante el curso internacional de terapia intensiva organizado por el Dr. Jesús Pulido en el Hospital del niño en Puebla, los intensivistas asistentes se organizan para constituir la primera mesa directiva por votación.

El Dr. Véliz fue el Primer Presidente fundador de la Mesa directiva Fundadora Octubre 1992 – Noviembre 1994. La Mesa directiva estuvo constituida por Dr. Remigio Veliz Pintos Presidente. Dr. Jorge Robles Alarcón Vicepresidente, Dra. Cristina Caballero Velarde, Tesorera, Dr. Héctor Carrillo López Secretario, Dr. Jesús Pulido Barba Secretario

La Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica es una asociación independiente integrada por pediatras intensivistas de toda la República Mexicana, provenientes de diferentes organizaciones que tiene un lazo común que es el buscar el beneficio de los pacientes pediátricos en estado grave...

 

MISIÓN

Proporcionar las bases y fundamentos necesarios para mejorar la atención del paciente pediátrico grave en la República Mexicana y crear una plataforma que ayude a impulsar la integración a la comunidad medica de los médicos Pediatras Intensivistas mediante el intercambio de opiniones, actividades científicas y trabajo conjunto con las asociaciones y colegios de pediatría de los Estados.

 

VISIÓN

llegar a ser rector de las medidas necesarias en el manejo del paciente pediátrico en estado grave, estableciéndose como pilar fundamental de la terapia intensiva pediátrica en México y en el mundo, aunado al reconocimiento del intensivista pediatra en las diversas organizaciones médicas, no médicas y población en general en México.